¿Por qué pasa esto? Si el teléfono está 'restaurado de fábrica', ¿por qué todavía contiene mi información sensible?
Esto es así porque la función de borrado en Android no elimina físicamente la información de los módulos de memoria, sino que la marca como libre al sistema operativo, para que pueda reescribir encima de ésta. De forma similar, y con versiones de Android previas a la 3.0 (Honeycomb), ocurre cuando formateamos el teléfono.
Los bits se dejan libres para volver a almacenar información, pero hasta que no se sobreescribe con más datos encima, basta con acceso root para recuperar estos datos, con aplicaciones como Disk Digger.
A partir de Android 3.0, existe un cifrado para el restaurado de fábrica que se aplica a los dispositivos, pero es opcional de cara a los usuarios, tal y como detallan en The Guardian.
La opción de cifrado con la que podemos cerrar el cofre antes de formatear el teléfono y tirar la llave al río se encuentra en la mayoría de teléfonos en el apartado Ajustes -> Seguridad -> Cifrar dispositivo (en otros, como los HTC, puede estar en Ajustes -> Memoria -> Encriptación de memoria del teléfono), y nos permite establecer una clave antes de formatear la memoria interna, para alejar nuestro contenido más intimo de, al menos, las manos expertas más inexpertas.
Mas informacion en: Fuente