jueves, 23 de octubre de 2014

Un grupo de argentinos creó una valija conectada

Un grupo de argentinos creó Bluesmart, una valija conectada. Es de las llamadas carry-on(con rueditas, que no suelen despacharse en la bodega, sino que se llevan en la cabina), y se suma a otros modelos que cuentan con Bluetooth, como Hop, que tiene, incluso, un motor para seguir a su dueño, o la Airbus Bag2Go, que tiene su propio GPS.
Los argentinos Martin Diz, Diego Saez Gil, Tomi Pierucci y Alejo Verlini crearon Bluesmart, una valija que incorpora tecnología para darle más herramientas a los viajeros para controlar su ubicación. "25 millones de valijas son perdidas o maltratadas por año por las aerolíneas en todo el mundo -afirma Verlini-. Queremos que deje de ser un bolso con ruedas para ser un asistente personal".

Cómo está cambiando la televisión de la mano de Internet

Las tecnologías digitales y la proliferación de equipos que permiten conectar el televisor a Internet están provocando que la industria televisiva y los productores de contenido repiensen el negocio y desarrollen nuevos programas y una nueva forma de hacer televisión en vivo, donde el receptor ya no es un estático espectador sino un consumidor que elige y opina, en tiempo real, sobre lo que quiere ver.
Esta tendencia ya se aprecia en los números. A nivel local, el 18% de los hogares con acceso a banda ancha en el hogar afirma conectar su TV a la red, lo que equivale a casi un millón de hogares, según un estudio de la consultora Carrier y Asociados.
Pero más allá de los equipos y las tecnologías, ¿qué está pasando con los contenidos? "Los medios están en un proceso de transformación, que genera cambios de hábitos de la gente a partir de la tecnología. Estamos modificando la manera en que consumimos medios, la manera en que nos vinculamos entre nosotros, y los contenidos van cambiando, adecuándose a los hábitos que la gente está teniendo", resume Damián Kirzner, productor de programas como Sorpresa y media yOkupas, y director de Mediamorfosis, evento que reúne protagonistas de los medios para hablar sobre las nuevas tendencias mundiales del sector.

Cómo resolver ecuaciones matemáticas sacando fotos

Se presenta como una herramienta útil para los estudiantes, que les ahorrará tiempo al momento de estudiar. Sin embargo, todo indica que cosechará más controversias que elogios. PhotoMath es una aplicación gratis para teléfonos con Windows Phone y con iOS(en el sitio web declaran que la versión para Android estará disponible recién para principios de 2015) que permite resolver ecuaciones matemáticas con la cámara del celular.
PhotoMath funciona de forma similar a los lectores de código QR. Cuando se abre la aplicación, se activa la cámara de fotos. El usuario debe enfocar la ecuación que desea resolver, y la aplicación analiza los caracteres, los digitaliza y arroja el resultado.
Si bien la aplicación se presenta como una herramienta para apoyar la enseñanza de los estudiantes, rápidamente lo primero que se le viene a la cabeza a cualquiera es que esta aplicación es una gran forma de aprobar exámenes sin necesidad de estudiar. Para evitar esta estigmatización, la aplicación no sólo ofrece el resultado de las ecuaciones, sino también una clara explicación de cuál fue el proceso por el cual alcanzó el resultado; todo para que los usuarios aprendan.

La aplicación fue desarrollada por la empresa Microblink y puede trabajar con operaciones aritméticas (suma, resta, multiplicación y división), fracciones y decimales, raíces cuadradas y potenciación, y ecuaciones simples. Sin embargo, los desarrolladores prometen ir agregando más operaciones en las sucesivas actualizaciones..